DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

La función principal de este departamento es de realizar visitas de inspección y /o verificaciones técnicas y administrativas sobre equipos, instalaciones y condiciones en materia de seguridad, higiene y medio ambiente que deben cumplir diversas actividades de los particulares y empresas del sector público, previstas en la Ley de Protección Civil del Estado de Puebla, y bajo las normas oficiales mexicanas.

Dictaminar y proponer las medidas correctivas derivadas de las observaciones levantadas en las visitas de verificación; justificar y solicitar la intervención de las autoridades municipales para que se cumplan las normas y disposiciones reglamentarias que no estén observándose por parte de las instancias sujetas a verificación.

Apoyar a Protección Civil del Estado en casos de siniestros como derrames de componentes químicos inflamables, fugas de combustibles, etc.

TRÁMITES Y SERVICIOS

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL DE EMPRESAS Y ESCUELAS

Es un tramite que deben realizar las personas físicas o morales para contar con un instrumento de planeación que tiene la finalidad de determinar las acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que habitan,. laboran o recurren a dichos inmuebles, así  como proteger las instalaciones, bienes, entorno e información ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores.

Se busca que cada comunidad escolar desarrolle capacidades para la autoprotección y autocuidado, así como para afrontar emergencias y reducir el peligro al instrumentar su programa y de esta manera fomentar una cultura de Protección Civil en cada plantel. 

Es prioritario proteger a las niñas, niños y jóvenes en nuestras escuelas, es nuestro deber enseñarles sobre los peligros a los que pueden estar expuestos y prepararlos para actuar de la mejor manera en caso de emergencia.

Protección Civil Municipal envía una notificación solicitando el Programa Interno de Protección Civil de las Empresas o Escuelas, el cual deberá contener los estudios y certificaciones correspondientes a dictamen estructural, dictamen eléctrico, señaléticas, extintores, puntos de reunión seguros, etc. 

En la primera notificación se les da un plazo de 15 días naturales para entregar el programa interno de protección civil de su empresa o escuela.

En la segunda notificación se les da un plazo de 7 días naturales para entregar el programa interno de protección civil de su empresa o escuela.

En la tercera y ultima notificación se les da un plazo de 72 horas para entregar el programa interno de protección civil de su empresa o escuela.

En caso de no entregar dicho programa se aplicarán sanciones y se procederá a clausurar la empresa o escuela por no cumplir con las normas oficiales de protección civil del estado.

En caso de que si entreguen su programa interno de protección civil, se procederá a verificar todo el expediente si esta realizado adecuadamente y con peritos certificados, también se realizara una inspección ocular de las instalaciones de una empresa o escuela para corroborar la información contenida en el expediente y así poder liberar una constancia de que si esta cumpliendo con las normas de protección civil del estado. 

PALACIO MUNICIPAL SIN NÚMERO, LOS REYES DE JUÁREZ, ESTADO DE PUEBLA
                                                 C.P. 75400  RFC: MRJ850101EK5   
      

          Presidencia Municipal Tel. (249) 426 05 25    Comandancia Tel. (249) 426 03 35

Sistema DIF Municipal Tel. (249) 426 06 35   Biblioteca Municipal Tel. (249) 426 18 79

                                       Plaza Comunitaria Kiosco Tel. (249) 426 13 22

                                          presidencia@losreyesdejuarez.gob.mx  

©2018 by Municipio de Los Reyes de Juarez.